Donnerstag, 11. Oktober 2012

Inuaguración de Lakino 2012 - 10 oct Babylon Mitte

 Inauguración Lakino 2012 on PhotoPeach

La Inauguración de Lakino no pudo estar mejor. Sala repleta. Más de 500 personas llenaron la sala 1 del cine Babylon para darle vida a esta 3era edición del 3er Festival de Cortometrajes Latinoamericanos en Berlín. Desde poco antes de las 7pm empezó a llegar la gente. Los primeros 200 fueron recibidos con un helado de Eis Manufaktur y luego la gente pasaba a la segunda planta a ver la exposición de máscaras y esculturas de Edmundo Torres. Durante el tiempo transcurrido entre las 7 y las 8, hora en que daba inicio el Festival, la gente se agrupaba, se saludaba, se tomaban unas cervezas y vinos, mientras la recepción del cine se iba llenando cada vez más. Poco antes de las 8, ya casi no se podía caminar del gentío que quería ya entrar a la sala principal. Patrocinadores, amigos, partners, el equipo de Lakino, embajadores y otras autoridades conversaban alegremente hasta que abrieron las puertas y todos entraron a ocupar un sitio. Al ritmo de No Cumbia No Band  el Conjunto Poseído amenizó el ambiente mientras cada uno buscaba su butaca. Poco después, se realizó una breve inauguración oficial del festival, donde se agradeció principalmente a los patrocinadores y colaboradores que hicieron posible el festival, a los cineastas, para pasar rápidamente a la proyección de 90 minutos del Programa 1 en Competición Oficial.
Los cortos que más reacciones levantaron en el público, fueron Tela, de Carlos Nader, por la paradójica situación en la que se encuentran los personajes, Salón Royale, de Sabrina Campos por la situación tan común y conocida para el público(especialmente para las mujeres) la gente se rió mucho, y con Los retratos de Iván D. Gaona, quién provocó risa y ternura. En general la gente aplaudió mucho los cortos y cuando se prendieron las luces, parecía que querían más. Si hubiera sido un concierto gritan, Otra, Otra, pero en el cine, no es así. Luego vino el encuentro a la salida, y las conversaciones. Para esto logré algunas pequeñas entrevistas del público.

-----------------------------------------------  

Esther Suave, Berlín ¿Es tu primera vez en Lakino? Si

 ¿Como te enteraste? Por amigos  

¿Como te pareció la proyección de cortos?¿Algún corto que te gustara en particular?
Super bien, muy buena selección, todos muy diferentes, me costaría decir cuál me gustó más, porque cada uno era distinto. Pero tal vez la de la camara Polaroid.*Se refiere a Los Retratos de Colombia).

¿Como te pareció el ambiente?
Muy buen ambiente, alle Toll(en alemán, todo genial)
 -----------------------------------------------  

Camilo Morales, Colombiano, Turista en Berlín  
¿Es tu primera vez en Lakino?
Si
 ¿Como te enteraste? Por amigos de amigos

 ¿Como te pareció la proyección de cortos?¿Algún corto que te gustara en particular? Todos muy buenos, aunque sin ser regionalista, la mejor fué Los Retratos de Colombia

 ¿Como te pareció el ambiente? Muy bien, la organización muy buena.

------------------------------------------------  

- Piero, Italiano que vive en Berlín Es tu primera vez en Lakino?
Si  

¿Como te enteraste? Por una amiga  

¿Como te pareció la proyección de cortos?¿Algún corto que te gustara en particular? Un nivel alto, el que más me gustó fué el último que proyectaron(Depois da queda de Brasil)

 ¿Como te pareció el ambiente? Me piaciuto


 ---------------------------------------------  

Vanessa Ritter, costarricense que vive desde hace mucho en Berlín  

Es tu primera vez en Lakino? No, estuve el año pasado  

¿Como te enteraste? Por una amiga  

¿Como te pareció la proyección de cortos?¿Alguna que te gustara en particular? Muy buenas  todas, pero me partí de la risa con Tela de Brasil. También con Salón Royale, excelente, son esas situaciones que como mujer uno sabe como es. Pero la mejor para mi fué la colombiana, Los Retratos, la de los viejitos. Es una historia muy dulce, buen trabajo de fotografía y la historia está buena.

 ¿Como te pareció el ambiente? Está llenísimo, muy bueno, aunque me pareció que le hizo falta más seriedad a la presentación, algo un poco más formal. Presentar al jurado, alguno de los directores.


Quedó iniciado el 3er Festival Lakino 2012, que siga la fiesta del cine Latinoamericano en Berlín.
Aún quedan muchos cortos más por ver. Están todos y todas invitadas.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen