Samstag, 13. Oktober 2012

Ambiente en en Babylon Viernes 12 de Octubre 2012(Por la tarde noche)

Lakino Berlín - Ambiente Viernes 12 de Octubre 2012 on PhotoPeach
Público, jurado, directores y miembros del equipo activísimo de Lakino le dan vida a las salas y espacios de Babylon durante este viernes 12 de octubre.
Ahí pudimos ver a miembros del jurado tomándose un café entre proyección y proyección. Al ser un festival de escala pequeña, el ambiente es más cercano y familiar. Por lo tanto acercarse a conversar con los jurados o los directores, es una cuestión natural.
Ahi pudimos encontrar a Sinara Perdomo (Colombia) fundadora del festival "aluCine - Toronto Latin Film + Media Arts Festival" quien compartía un café con Uli Stelzner(Alemania) autor, director y productor de cine y video independiente muy cercano a la realidad centroamericana y principalmente de Guatemala donde ha realizado dos importantes documentales de intervención politica(Guatemala 1991-2011 y La Isla-Archivos de una Tragedia).
Poco después Uli Stelzner hablaba con otro de los miembros del jurado Jurek Sehrt(Alemania) encargado del Departamento de Educación de la Cinemateca Alemana - Museo del Cine y la Televisión entre otras cosas.

Entrevistas al público


Igualmente logré algunas entrevistas del público al salir de la sala después de ver el programa documental 1
Entre los cortos documental se encontraban Promesa de Marianne Hougen-Moraga, Memorias del Viento de Katherina Harder, Oma de Michael Wahrmann y Capela de Gustavo Rosa de Moura.


Franz, de Berlín

¿Primera vez en Lakino?
Si

¿Como te enteraste de Lakino?
En Tip(una revista de actividades culturales de Berlín)

¿Como te parecieron los cortos en general? ¿Alguno que te haya gustado especialmente?
Me parecieron buenos en general, si bien bastante tristes los documentales. El que más me gustó fué Capela.

_____________________________________

Blanca de España, vive en Berlín desde hace 2 meses.

¿Primera vez en Lakino?
Si
 
¿Como te enteraste de Lakino?
Estaba navegando en internet, y no sé como llegué, pero lo ví y me pareció interesante.

¿Como te parecieron los cortos en general? ¿Alguno que te haya gustado especialmente?
Los cortos eran muy heterogéneos, algunos con historias muy profundas y otros enganchaban menos.
Me llamó la atención Oma, ya que viviendo en Berlín desde hace 2 meses, me hizo pensar en esas situaciones tan difíciles de la incompresión por el idioma, además de que es muy interesante como se plantean las relaciones intergeneracionales en esa incompresión del lenguaje. Ese fué el corto que más me hizo reflexionar.

____________________________________
Edith, francesa que vive en Berlín

¿Primera vez en Lakino?
Si

¿Como te enteraste de Lakino?
Por una amiga

¿Como te parecieron los cortos en general? ¿Alguno que te haya gustado especialmente?
En general me parecieron cortos muy conmovedores, muy personales, muy sensibles.
Sin embargo el que más me gustó particularmente fué Memorias del viento. Me pareció muy interesante el planteo entre la memoria y la vista, el trabajar la memoria visual en una persona que pierde la vista. Me pareció muy loco cuando dice eso de que no sabe si tener un niño por temor a no poder verlo, y tener una memoria visual para recordarlo o simplemente reconocerlo.

El tema es algo que me toca mucho, porque también soy una persona muy visual, en lo visual se expresan mucho las emociones, con sus formas y colores...
También me pareció bonito que él tiene la esperanza de volver a ver, si bien está dejando de ver, también está pensando en cuando vuelva a ver....o al menos lo espera...

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen