Freitag, 12. Oktober 2012

2 Jornada de Lakino 2012 - Algunas impresiones

Lakino, Jueves 11 Octubre 2012, Kino Babylon on PhotoPeach
2do día de Lakino. Si bien tengo entendido de que hubo un desayuno entre los directores presentes durante el festival, no pude estar ahí. Aún así en el cine Babylon Mitte el programa empezó desde las 5pm, con el programa Ecuador en Foco, y luego a las 7pm en la Competencia Oficial Programa 3, a las 7:45pm el Programa Especial "derechos humanos", a las 8:45 p.m. en la Sala 2 la Competencia Oficial Programa 6 y para rematar el día a las 9:15 p.m.  en la Sala 3 Competencia Documental Programa 1.

 Si bien el Jueves era el único día en que no se presentaban cortos en la sala grande del Babylon, las pequeñas salas del Babylon estaban llenas en todos sus horarios. Y el equipo de Lakino está muy agradecido con la asistencia.

 Pude conocer a otra de las directoras presentes durante el festival, Mileidy Orozco Domicó (directora) y Ana María Ramirez(Productora) del corto documental Mu-drua(en lengua Embera-Katio Mi tierra)2 jóvenes estudiantes de la Escuela de Comunicación Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia, Medellín, quienes llegaron el día de la Inauguración después de una aventura homérica desde Medellín y varios vuelos, documentos olvidadados, maletas extraviadas, poco inglés para defenderse en Aeropuertos y trenes, un mundo totalmente diferente. Pero ahí estaban sanas y salvas, y con ganas de disfrutar del Festival. El sábado podré ver el corto y les haremos una entrevista más puntual.
Luego de las Proyecciones, el equipo y los directores se fueron a terminar el día al Café Burger en la Tor Strasse. Dos entrevistas al público logré sacar esta noche, una para el programa en Competencia Oficial Programa 3.

 Marie Menke, Berlín
 ¿Primera vez en Lakino?
 Sí, primera

 ¿Como te enteraste?
Por una amiga

 ¿Como te pareció la proyección de cortos?¿Algún corto que te gustara en particular?
 Todos bien, con temas todos muy diferentes, es muy difícil de comparar, cada uno tiene lo suyo. Me gustó la del queso, es muy chistoso y la mujer tenía toda la razón.

-----------------------------------------------------

A la salida del Programa 6 Eiko Henes y Lina Blumendrath de Berlín nos contestaron:
 ¿Primera vez en Lakino?
 Sí, primera

 ¿Como se enteraron?
Vimos un poster en el U-Bahn(el metro) y nos pareció interesante, luego buscamos en internet y decidimos venir.

 ¿Como les pareció la proyección de cortos?¿Algún corto que les gustara en particular? En general buen nivel, no les gusta decir cuál es el mejor pues todos los cortos son muy diferentes, todos tenían algo bueno. Aún así dicen que les gustó particularmente Nao deixe Joana só.

 Lakino sigue y esperamos que durante el viernes y el fin de semana siga llegando gente, disfrutar y seguir votando por el voto del público.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen