Samstag, 13. Oktober 2012

Historias de Lakino - El viajero de las Canarias

En la fila para entrar a Documental 2 en competición, nos encontramos con un chico que había recorrido un largo camino para llegar hasta las puertas del cine Babylon.  

Un día en pleno verano canario Daniel Dominguez, se cansó de su rutinaria vida, de su trabajo y en el agobio dejó todo y tomó su vieja bicicleta y se marchó con una amigo a recorrer europa.
El lugar de destino era Berlín. Su amigo quería correr la maratón, él, quería viajar y en Berlín asisitir al Festival Lakino y conocer a las chicas colombianas del documental Mu drua, Mileidy y Ana María.

Fué así como dejaron la isla de Tenerife un 11 de agosto y se embarcaron hasta el sur de España. Navegaron dos días sobre las aguas del Atlántico, para llegar a costas españolas y en Huelva emprender el viaje en bicicleta que duró poco más de mes y medio.


 Dormían en tiendas de campaña, o la luz de la luna y las estrellas, donde el camino decidiera y dicen haber recibido mucha solidaridad por parte de la gente de Francia y Alemania...Llegaron a Berlín el 25 de septiembre, su amigo corrió la maratón de Berlín(y logró terminarla), y él logró su cometido, se encontró con Mileidy y Ana María en Lakino, ayer hacían la fila juntos antes de entrar a la sala de cine. Dice haber realizado un pequeño corto de esta aventura.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen